Coberturas

Manifestantes bolivianos agreden a cuatro periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: APG Agencia

Unos cuatro periodistas resultaron heridos luego de que manifestantes del Consejo Nacional de Indígena del Sur (Conisur) los agredieran en su intento de ingresar a la plaza Murillo, en La Paz. Ese grupo reclama la construcción de una carretera que pasaría por el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Empezaron a llover objetos de plástico y cáscaras de plátano…en un segundo me impactó en el rostro una piedra bastante grande que me quebró dos dientes. Un oficial me socorrió y me llevó hasta un restaurante para lavarme el rostro que estaba con sangre”, relató la periodista de Gigavisión, Gelga Velasco, al programa de Cadena A.

Según el diario La Razón, los camarógrafos de Fides TV, Carlos Saavedra y Alejandro Estívariz; y Miguel Carrasco, reportero gráfico de La Razón, también fueron víctimas de la violencia.

“Estábamos haciendo las imágenes de la movilización que quería entrar a la plaza Murillo, alcé mi cámara y de repente sentí la pedrada que me pegó en la nariz”, indicó Saavedra, citado por el mencionado diario boliviano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista boliviana acosada: “Hemos decidido aceptar las disculpas del alcalde”

Después del acoso que sufrió por parte del acalde de Santa Cruz y de la exposición del caso, la periodista boliviana Mercedes Guzmán decidió romper su silencio para explicar que lo ocurrido ha dañado su integridad, y a su familia.

09-05-14

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

Fiscalía de Bolivia llamará a declarar a periodista de CNN

A pesar de que la entrevista nunca se emitió en CNN, el Gobierno boliviano acusó a la cadena de no desmentir la existencia del niño.

03-07-16

COMENTARIOS