Coberturas

Prohíben a emisora que transmita gratis partidos de fútbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Un Juzgado de Madrid rechazó que la Cadena SER permita la entrada gratuita de los periodistas de dicha emisora para transmitir partidos de fútbol en directo.

Cabe recordar que la cadena de la compañía Comunicación de Prisa Radio interpuso una demanda contra la Liga Profesional de Fútbol por cobrar a los medios de comunicación que realizan emisiones en vivo de las actividades deportivas.

Esta medida legal también fue interpuesta por otras radios como COPE y Radio Nacional de España. Ambas emisoras consideran que la Liga vulnera su derecho a la libertad de información.

El director de Comunicación de Prisa Radio, Josep María Girona, declaró que esta decisión judicial “no pone en duda el fondo del asunto y, al margen de la decisión sobre las medidas cautelares, el proceso continúa”.

GOBIERNO TOMARÁ CARTAS EN EL ASUNTO

“El Ministerio trabaja conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia al objeto de buscar al problema suscitado entre clubes de fútbol y emisoras de radio con el fin de posibilitar las retransmisiones de los encuentros deportivos. Sabemos que ésta no es una cuestión fácil pero asumimos el compromiso de solucionar este problema sobre la base de la defensa del interés general”, declaró a SER el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El tema puede ser seguido con el hahstag #noalfutbolsinradio.

Vía La Información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes burlan seguridad de emisora y leen un manifiesto en directo

Desde hace varios días, los estudiantes universitarios españoles han protestado en varias ciudades contra el recorte presupuestal.

29-02-12

Golpean a periodista de la Cadena Ser durante ceremonia

El reportero Carlos Ramiro, de la Cadena Ser, fue atacado violentamente durante la cobertura del Día de la Toma de Granada, una celebración que se realiza el 2 de enero para recordar la conquista de los reyes católicos.

03-01-12

España: 150 profesionales serían despedidos de Cadena SER

Los ejecutivos de la Cadena Ser, radio del Grupo Prisa, encargaron a algunas personas de la empresa elaborar una lista con el nombre de 150 comunicadores que se verían afectados con un expediente de regulación de empleo (ERE).

13-03-13

COMENTARIOS