Política

Agreden a directora del diario mexicano Veraz

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

La directora del diario mexicano Veraz, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue víctima de agresiones por parte de miembros de la organización Movimiento de los 400 Pueblos.

En un comunicado publicado en la edición digital de este periódico, la periodista asegura que miembros de esta agrupación también tiraron huevos en las instalaciones de la publicación.

“De forma agresiva y ‘pandilleril’, se postraron en el Parque María Enriqueta Camarillo y la calle Magnolia frente al No. 28, de la Colonia Venustiano Carranza, para agredir con huevos y piedras la fachada de la propiedad y secuestrando a mi empleada Ingrid García y a su pequeño hijo, de tres años, sin poder salir del negocio establecido”, contó.

La reportera sospecha que estos ataques se deben a que la línea editorial de Veraz “ha incomodado a quienes no cumplen con su encomienda de servir a la ciudadanía veracruzana”. En tanto, en Twitter, @400pueblos asegura que Guerrero Martínez “miente”. 

Al respecto, diversos colegas e incluso instituciones extranjeras han rechazado las agresiones. Por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España publicó una nota de prensa mostrando su respaldo a la periodista mexicana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

Así se robó el periodista mexicano la camiseta de Tom Brady (Video)

Ayer se conoció que el FBI recuperó el jersey robado a Tom Brady, el cual  estaba en poder de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa.

21-03-17

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

COMENTARIOS