Política

Agreden a directora del diario mexicano Veraz

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

La directora del diario mexicano Veraz, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue víctima de agresiones por parte de miembros de la organización Movimiento de los 400 Pueblos.

En un comunicado publicado en la edición digital de este periódico, la periodista asegura que miembros de esta agrupación también tiraron huevos en las instalaciones de la publicación.

“De forma agresiva y ‘pandilleril’, se postraron en el Parque María Enriqueta Camarillo y la calle Magnolia frente al No. 28, de la Colonia Venustiano Carranza, para agredir con huevos y piedras la fachada de la propiedad y secuestrando a mi empleada Ingrid García y a su pequeño hijo, de tres años, sin poder salir del negocio establecido”, contó.

La reportera sospecha que estos ataques se deben a que la línea editorial de Veraz “ha incomodado a quienes no cumplen con su encomienda de servir a la ciudadanía veracruzana”. En tanto, en Twitter, @400pueblos asegura que Guerrero Martínez “miente”. 

Al respecto, diversos colegas e incluso instituciones extranjeras han rechazado las agresiones. Por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España publicó una nota de prensa mostrando su respaldo a la periodista mexicana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

Protesta en México a dos meses del impune asesinato del periodista Valdez

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión rodeó las instalaciones y junto con otros ciudadanos pegaron en postes y cristales “Justicia Para Javier Valdez”. “Este es un mensaje para las autoridades, para la sociedad, no olvidamos el asesinato de un compañero y no olvidamos los demás asesinatos en otros sectores”, señaló Sibely Cañedo, miembro del consejo del colectivo, citada por Noroeste.

15-07-17

COMENTARIOS