Estudio

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos con más de 107,7 millones de cuentas.

Según un estudio de Semiocast, en el tercer lugar se ubica Japón (29,9 millones), seguido del Reino Unido (23,8 millones) e Indonesia (19,5 millones). En tanto, existen alrededor de 5,2 millones de cuentas en India, México, Filipinas y España.

A pesar de que el Brasil supera al país asiático, la empresa de análisis resalta que hay más tuits en las cuentas japonesas que en las brasileñas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas.

21-06-13

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

COMENTARIOS