Noticias

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

Según Wannabe Hacks, si el diario británico quiso mostrar cómo trabaja, lo mejor hubiese sido un video en el que se explica todo. “Una grabación de cinco minutos captura más de la atmósfera de Newsdesk que un blog”, señala el portal.

Asimismo, indica que con todas las herramientas multimedia no se deben limitar a una sola y que los periodistas están preparados para ello.

A pesar de las críticas, Wannabe Hacks resalta la experimentación e innovación de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

10-04-12

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

Mariana Santos, una chica poderosa visualizando datos

Mariana Santos tiene 30 años y está recorriendo América Latina, pero lejos de esos personajes que un día se embarcan en la aventura de recorrer el mundo, corriendo, encima de una bicicleta o en cualquier vehículo por bizarro que parezca, ella lo hace de la mano de la Fundación Knight para evangelizar a reporteras y reporteros sobre la necesidad de pensar visualmente las historias que cuentan todos los días.

13-03-14

COMENTARIOS