Coberturas

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

Además, impreMedia -dueña de este periódico- estaría negociando la venta de La Prensa a inversionistas sudamericanos como La Nación de Argentina, reportó la agencia AP.

“Espero que no se olviden del producto impreso. La audiencia del Diario no es gente que necesariamente lee las noticias en sus iPads o iPhones”, declaró William O’Meara, presidente del sindicato de los empleados de The Newspaper Guild.

Agregó: “No sabemos de forma segura lo que nos depara el futuro pero creo que sería un error poner punto y final a la versión impresa y cambiar totalmente a digital”.

Voceros del diario -que cumple 99 años en 2012- no quisieron dar detalles del problema económico que sufren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015

06-04-15

Así se robó el periodista mexicano la camiseta de Tom Brady (Video)

Ayer se conoció que el FBI recuperó el jersey robado a Tom Brady, el cual  estaba en poder de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa.

21-03-17

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

COMENTARIOS