Coberturas

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

Además, impreMedia -dueña de este periódico- estaría negociando la venta de La Prensa a inversionistas sudamericanos como La Nación de Argentina, reportó la agencia AP.

“Espero que no se olviden del producto impreso. La audiencia del Diario no es gente que necesariamente lee las noticias en sus iPads o iPhones”, declaró William O’Meara, presidente del sindicato de los empleados de The Newspaper Guild.

Agregó: “No sabemos de forma segura lo que nos depara el futuro pero creo que sería un error poner punto y final a la versión impresa y cambiar totalmente a digital”.

Voceros del diario -que cumple 99 años en 2012- no quisieron dar detalles del problema económico que sufren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el hotel que tiene la temática de un periódico

Las 110 habitaciones del edificio cuentan con escritorios de oficina, y una silla de cuerpo. El piso de madera ha sido cubierto por una gran alfombra de espiga.

26-02-15

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

Pew Internet: El 65% de usuarios utiliza redes sociales

En los últimos 10 años, el uso de redes sociales se ha multiplicado de 7% a 65% en el 2015. Así lo revela el último informe de Pew Internet con cifras de consumo de plataformas sociales en EE.UU.

09-10-15

COMENTARIOS