Coberturas

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

Además, impreMedia -dueña de este periódico- estaría negociando la venta de La Prensa a inversionistas sudamericanos como La Nación de Argentina, reportó la agencia AP.

“Espero que no se olviden del producto impreso. La audiencia del Diario no es gente que necesariamente lee las noticias en sus iPads o iPhones”, declaró William O’Meara, presidente del sindicato de los empleados de The Newspaper Guild.

Agregó: “No sabemos de forma segura lo que nos depara el futuro pero creo que sería un error poner punto y final a la versión impresa y cambiar totalmente a digital”.

Voceros del diario -que cumple 99 años en 2012- no quisieron dar detalles del problema económico que sufren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

25-02-14

Gobernador lanzará medio digital con noticias sobre su administración

Los políticos en Estados Unidos tienen interés en informar a la comunidad sobre las acciones de sus administraciones. Un reciente caso es la iniciativa del gobernador de Indiana, Mike Pence, que anunció el lanzamiento de un portal informativo conocido como Just IN.

28-01-15

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

COMENTARIOS