Coberturas

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

Además, impreMedia -dueña de este periódico- estaría negociando la venta de La Prensa a inversionistas sudamericanos como La Nación de Argentina, reportó la agencia AP.

“Espero que no se olviden del producto impreso. La audiencia del Diario no es gente que necesariamente lee las noticias en sus iPads o iPhones”, declaró William O’Meara, presidente del sindicato de los empleados de The Newspaper Guild.

Agregó: “No sabemos de forma segura lo que nos depara el futuro pero creo que sería un error poner punto y final a la versión impresa y cambiar totalmente a digital”.

Voceros del diario -que cumple 99 años en 2012- no quisieron dar detalles del problema económico que sufren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Vice lanzará un nuevo canal de TV

Vice tiene planes de expansión y busca reforzar su contenido multimedia. Así lo aseguró el CEO Shane Smith, quien tiene en la mira a los millennials.

22-10-15

¿Cómo utiliza el mundo las redes sociales?

No se pierdan esta espectacular infografía publicada por Mashable que muestra cómo utiliza el mundo las redes sociales.

23-06-11

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

COMENTARIOS