Política

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

El diario El País de Uruguay publicó un amplio reportaje sobre el impacto local del anuncio de la red de microblogging.

“Lo que hizo Twitter no cambia lo que sucedería si yo escribiera algo malo sobre alguien y ese alguien quisiera que se eliminara, o quisiera hacerlo valer judicialmente. Eso en Uruguay ya se puede hacer. El impacto es para otro tipo de países”, señaló Andrés Piazza, responsable de relaciones externas en Lacnic (Registro de Direcciones de internet para América Latina y el Caribe).

Sebastián Bellagamba, manager regional para latinoamérica y el Caribe de la Internet Society, opinó que Twitter hace bien de adaptarse a las normas locales. “No lo veo como una forma de censura, en todo caso la censura estará en las leyes de los países”, concluyó.

Por otro lado, se informó que solo hay tres mil usuarios de ese país que se han registrado en Twitter.

Lee el artículo completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado, Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco tomaría el control de la cuenta para publicar lo que desee.

17-12-11

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

13-04-15

Conoce las organizaciones más exitosas en Twitter

@UNICEF es la organización más exitosa en Twitter en términos de retuits pues tiene 184 RT en promedio por cada mensaje. Le sigue las Naciones Unidas @UN con 141 retuits por cada tuit. is second with 141 RT. Y luego está European Organisation for Nuclear Research (@CERN) con 121 RT.

16-03-15

COMENTARIOS