Política

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

El diario El País de Uruguay publicó un amplio reportaje sobre el impacto local del anuncio de la red de microblogging.

“Lo que hizo Twitter no cambia lo que sucedería si yo escribiera algo malo sobre alguien y ese alguien quisiera que se eliminara, o quisiera hacerlo valer judicialmente. Eso en Uruguay ya se puede hacer. El impacto es para otro tipo de países”, señaló Andrés Piazza, responsable de relaciones externas en Lacnic (Registro de Direcciones de internet para América Latina y el Caribe).

Sebastián Bellagamba, manager regional para latinoamérica y el Caribe de la Internet Society, opinó que Twitter hace bien de adaptarse a las normas locales. “No lo veo como una forma de censura, en todo caso la censura estará en las leyes de los países”, concluyó.

Por otro lado, se informó que solo hay tres mil usuarios de ese país que se han registrado en Twitter.

Lee el artículo completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

01-04-13

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

Descubre rápido seguidores falsos e inactivos en Twitter

Social Baker tiene un producto muy interesante y fácil de usar en su web. Se trata de Fake Followers, y su traducción al español se acerca a “falsos seguidores”, justamente lo que revela tras insertar tu nombre de usuario de Twitter y dar los permisos de la plataforma.

10-06-13

COMENTARIOS