Política

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

El diario El País de Uruguay publicó un amplio reportaje sobre el impacto local del anuncio de la red de microblogging.

“Lo que hizo Twitter no cambia lo que sucedería si yo escribiera algo malo sobre alguien y ese alguien quisiera que se eliminara, o quisiera hacerlo valer judicialmente. Eso en Uruguay ya se puede hacer. El impacto es para otro tipo de países”, señaló Andrés Piazza, responsable de relaciones externas en Lacnic (Registro de Direcciones de internet para América Latina y el Caribe).

Sebastián Bellagamba, manager regional para latinoamérica y el Caribe de la Internet Society, opinó que Twitter hace bien de adaptarse a las normas locales. “No lo veo como una forma de censura, en todo caso la censura estará en las leyes de los países”, concluyó.

Por otro lado, se informó que solo hay tres mil usuarios de ese país que se han registrado en Twitter.

Lee el artículo completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la lista de los nuevos programas que prepara Twitter

Twitter anunció que estaba construyendo un servicio de video streaming de 24/7 con Bloomberg. Pero eso no es todo. Twitter presentó todos sus planes de video con casi una docena de socios, incluyendo Live Nation, BuzzFeed y la WNBA.

03-05-17

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

16-07-14

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

COMENTARIOS