Noticias

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

@Madrid15M

El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles con el objetivo de convertirse en una herramienta alternativa de información.

Es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no ‘profesionalizado’, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único”, señaló el movimiento en una nota de prensa.

El rotativo no tendrá director ni editorial, según informan. Esto porque “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”, aseguran.

Así, el grupo de trabajo lo conformarán personas que no tengan ningún cargo de responsabilidad en los partidos políticos, sindicatos u otros medios de comunicación.

La publicación contará con 16 páginas a todo color y su distribución será gratuita. A su vez, se financiará con fondos “públicos y publicitados” provenientes de las asambleas de ciudadanos. El nuevo diario se presentará este sábado 4 de febrero al mediodía.

Vía madrid.tomalosbarrios.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

COMENTARIOS