Noticias

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

@Madrid15M

El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles con el objetivo de convertirse en una herramienta alternativa de información.

Es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no ‘profesionalizado’, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único”, señaló el movimiento en una nota de prensa.

El rotativo no tendrá director ni editorial, según informan. Esto porque “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”, aseguran.

Así, el grupo de trabajo lo conformarán personas que no tengan ningún cargo de responsabilidad en los partidos políticos, sindicatos u otros medios de comunicación.

La publicación contará con 16 páginas a todo color y su distribución será gratuita. A su vez, se financiará con fondos “públicos y publicitados” provenientes de las asambleas de ciudadanos. El nuevo diario se presentará este sábado 4 de febrero al mediodía.

Vía madrid.tomalosbarrios.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’, esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

17-07-12

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

02-05-17

COMENTARIOS