Noticias

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

@Madrid15M

El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles con el objetivo de convertirse en una herramienta alternativa de información.

Es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no ‘profesionalizado’, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único”, señaló el movimiento en una nota de prensa.

El rotativo no tendrá director ni editorial, según informan. Esto porque “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”, aseguran.

Así, el grupo de trabajo lo conformarán personas que no tengan ningún cargo de responsabilidad en los partidos políticos, sindicatos u otros medios de comunicación.

La publicación contará con 16 páginas a todo color y su distribución será gratuita. A su vez, se financiará con fondos “públicos y publicitados” provenientes de las asambleas de ciudadanos. El nuevo diario se presentará este sábado 4 de febrero al mediodía.

Vía madrid.tomalosbarrios.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativa de mensajería efímera para Android

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

25-07-14

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense.

18-03-21

COMENTARIOS