Coberturas

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”, a raíz de los actos ilícitos practicados por varios medios ingleses.

El último martes, Hunt dijo que se oponía a una regulación estatutaria de los periódicos, argumentando que esto “abriría una caja de Pandora” que daría la oportunidad a políticos inescrupulosos de frenar la libertad de prensa.

El ente planteado por el funcionario tendría la capacidad de investigar las escuchas telefónicas, el hackeo de computadoras u otras prácticas de reporteros y fotógrafos.

Según The Guardian, también podría imponer multas y ordenar compensaciones para las personas afectadas por la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

POY Latam 2021: Tres reporteras gráficas peruanas obtienen reconocimiento en foto documental

Las peruanas Carina Escudero (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”), Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor) y Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”), fueron galardonadas en el concurso más prestigioso del  fotoperiodismo y el foto documentalismo en Iberoamérica, el POYLatam 2021. […]

12-02-21

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

16-10-17

COMENTARIOS