Coberturas

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”, a raíz de los actos ilícitos practicados por varios medios ingleses.

El último martes, Hunt dijo que se oponía a una regulación estatutaria de los periódicos, argumentando que esto “abriría una caja de Pandora” que daría la oportunidad a políticos inescrupulosos de frenar la libertad de prensa.

El ente planteado por el funcionario tendría la capacidad de investigar las escuchas telefónicas, el hackeo de computadoras u otras prácticas de reporteros y fotógrafos.

Según The Guardian, también podría imponer multas y ordenar compensaciones para las personas afectadas por la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la campaña publicitaria del NYT que se estrenará en la ceremonia del Oscar

The New York Times será parte de los premios de la Academia de este domingo a través de una nueva campaña publicitaria sobre la búsqueda la verdad.

23-02-17

Alberto Salcedo Ramos: El oficio más bello del mundo

El reconocido periodista y cronista, Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano habla sobre el periodismo, el oficio más bello del mundo.

01-06-14

Perú: Reporteros se quedan sin empleo por desacuerdo de inversionistas

Un nuevo proyecto del periodista Juan Carlos Tafur –exdirector de Correo y Velaverde– fue suspendido, pero de la peor forma para el equipo de nueve reporteros que ya estaba trabajando en el lanzamiento de la primera edición. La situación es indignante.

20-01-14

COMENTARIOS