Coberturas

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”, a raíz de los actos ilícitos practicados por varios medios ingleses.

El último martes, Hunt dijo que se oponía a una regulación estatutaria de los periódicos, argumentando que esto “abriría una caja de Pandora” que daría la oportunidad a políticos inescrupulosos de frenar la libertad de prensa.

El ente planteado por el funcionario tendría la capacidad de investigar las escuchas telefónicas, el hackeo de computadoras u otras prácticas de reporteros y fotógrafos.

Según The Guardian, también podría imponer multas y ordenar compensaciones para las personas afectadas por la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodistasASusCasas: Si no tienes preguntas inteligentes para hacer mejor guarda silencio

Así como los periodistas se preparan para realizar una entrevista en cualquier formato, el reportero televisivo debe hacer lo propio antes de poner un pie en la calle para hacer una transmisión en vivo.

03-04-20

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

COMENTARIOS