Coberturas

Piden revocar sentencia a periodista dominicano condenado por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: EFE

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) instó a las autoridades de República Dominicana a revocar la sentencia al periodista Johny Alberto Salazar, quien fue hallado culpable del delito de difamación e injurias.

“Condenamos su sentencia e instamos a las autoridades dominicanas a revocar su condena en la instancia de apelación”, indicó el coordinador de la sección para las América del CPJ, Carlos Lauria.

Salazar, director de la radio comunitaria Vida FM, fue condenado a seis meses de prisión tras realizar una serie de denuncias en las que Pedro Baldera, presidente del Comité de los Derechos Humanos de la provincia María Trinidad Sánchez, es el principal protagonista.

Según EFE, el comunicador, quien apelará la sentencia, aseguró que detrás del caso hay “motivaciones políticas”, y denunció haber recibido amenazas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos comunicadores dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación “imparcial”.

18-02-17

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

23-12-11

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

COMENTARIOS