Coberturas

Piden revocar sentencia a periodista dominicano condenado por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: EFE

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) instó a las autoridades de República Dominicana a revocar la sentencia al periodista Johny Alberto Salazar, quien fue hallado culpable del delito de difamación e injurias.

“Condenamos su sentencia e instamos a las autoridades dominicanas a revocar su condena en la instancia de apelación”, indicó el coordinador de la sección para las América del CPJ, Carlos Lauria.

Salazar, director de la radio comunitaria Vida FM, fue condenado a seis meses de prisión tras realizar una serie de denuncias en las que Pedro Baldera, presidente del Comité de los Derechos Humanos de la provincia María Trinidad Sánchez, es el principal protagonista.

Según EFE, el comunicador, quien apelará la sentencia, aseguró que detrás del caso hay “motivaciones políticas”, y denunció haber recibido amenazas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

México sigue siendo peligroso para periodistas

El reciente informe del Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), publicado hoy, revela que se hay mejoras en el caso ruso, mientras que las muertes de comunicadores continúan incrementándose en México.

01-06-11

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

07-12-11

COMENTARIOS