Noticias

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: elespectador.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señalò que “este crimen y su proceso se han convertido en un símbolo de que la impunidad no tiene fecha de duración y de que sí es posible avanzar en la búsqueda de Justicia“.

“Confiamos en que la Justicia colombiana finalmente llevará ante los tribunales y examinará lo antes posible la evidencia contra todos los sospechosos intelectuales y materiales del homicidio para esclarecer el caso y derrotar la impunidad”, agregó el director del diario peruano La República.

SIERRA HERNÁNDEZ

Sierra era subdirector del diario La Patria de Manizales, en Caldas. Caminaba con su hija cuando un sicario le disparó en 2002. Falleció dos días después, recuerda la SIP en un comunicado.

“El asesinato del periodista consternó a la sociedad caldense, ya que Sierra Hernández gozaba de prestigio y respeto entre sus conciudadanos por su columna dominical ‘Punto de encuentro’, en la que ponía en evidencia la corrupción de los políticos de Caldas”, informó la SIP.

La SIP dijo que este caso representa “un símbolo de la lucha en contra de la impunidad en Colombia”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

COMENTARIOS