Claves

Buscando trabajo en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

¿Las redes sociales sirven para encontrar trabajo? Claro que sí. Son plataformas para mostrar lo bueno que somos y, para muchos, es como un tablón de anuncios. Por eso, debemos tener un buen perfil en sitios como Twitter o Facebook. Es posible que un reclutador de personal se muestre interesado en lo que somos y en lo que hacemos.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró este gráfico con datos de la encuesta de empleo planteada por JobVite. Las cifras muestran cómo las redes sociales están sirviendo para que muchas personas tengan un empleo. Además, nos muestra qué hacen los usuarios para buscar una oportunidad laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

Facebook prueba alertas en audio para las notificaciones

Facebook prueba más características. Algunos usuarios de la red social ya disfrutan de alertas en audio para las notificaciones. Uno de ellos fue Sean Ludwig, colaborador de VentureBeat.

10-11-12

Plantean dos ideas “locas” para salvar los periódicos de Filadelfia

“Es hora de hacer algo diferente, radicalmente diferente para salvar a los principales diarios de Filadelfia”, dice Joel Mathis, escritor, especialista en medios y tecnología.

17-08-12

COMENTARIOS