Claves

Buscando trabajo en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

¿Las redes sociales sirven para encontrar trabajo? Claro que sí. Son plataformas para mostrar lo bueno que somos y, para muchos, es como un tablón de anuncios. Por eso, debemos tener un buen perfil en sitios como Twitter o Facebook. Es posible que un reclutador de personal se muestre interesado en lo que somos y en lo que hacemos.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró este gráfico con datos de la encuesta de empleo planteada por JobVite. Las cifras muestran cómo las redes sociales están sirviendo para que muchas personas tengan un empleo. Además, nos muestra qué hacen los usuarios para buscar una oportunidad laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario pide contraseñas de redes sociales a sus periodistas

The Times en la India ha realizado una inusual petición a sus periodistas. Los reporteros deben compartir las claves de sus perfiles de redes sociales para que la organización de noticias comparta las historias del medio en esas plataformas.

26-08-14

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Descubre lo nuevo de TweetDeck

TweetDeck se actualiza una vez más. La aplicación de gestión de redes sociales, comprada el año pasado por Twitter, cambió su plataforma y ahora luce un diseño muy similar al de la red de microblogging.

10-10-12

COMENTARIOS