Coberturas

The Times investigado por espionaje de correos electrónicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2012

Otro diario de Rupert Murdoch está en la mira de las autoridades.  El diario británico The Times será investigado por presuntos actos ilegales para publicar noticias.

Según el diputado laboralista,  Tom Watson, consultado por la agencia DPA,  un reportero de este periódico -cuya identidad se mantiene en reserva- intentó acceder a los correos electrónicos de fuentes policiales.

Al parecer, su editor le pidió que busque “recursos legales” para obtener información. De lo contrario, amenazó que no publicaría su historia.

“La policía me ha confirmado que están investigando al diario The Times por espionaje de e-mail”, aseguró Watson.

Cabe señalar que la semana pasada, cuatro periodistas del The Sun -de propiedad de Murdoch- fueron arrestados por supuestos sobornos a la policía. Luego de algunas horas fueron liberados.

Todo indica que el escándalo de News of the World seguirá salpicando a otros medios de comunicación de News Corp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times y el Sunday Times superan los 150,000 suscriptores digitales

Esta cifra es superior en 20% a la registrada en febrero de este año, cuando figuraban 120,000 usuarios. Así informó The Guardian.

18-10-13

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

COMENTARIOS