Coberturas

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012


Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar. Así lo reveló una fuente cercana a este sitio de revelaciones, según la cadena estadounidense Fox News.

Una de las posibles locaciones sería la el Principado de Sealand, que está fuera de la jurisdicción del Reino Unido por ser considerado una “micronación”.

Cualquier ciudadano puede convertirse en “noble” en ese lugar comprando un costoso certificado.

Según Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas de Washington, este cambio no impediría que los empleados sean denunciados y detenidos. “Se procesa a las personas, no a los servidores”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiRebels, un documental sobre WikiLeaks

Un documental de la televisión sueca (SVT.se) sobre Julian Assange y los documentos  secretos que WikiLeaks reveló (con subtítulos en español). Dura 57 minutos.

16-12-10

En Reino Unido los periodistas podrán twittear desde las cortes

Los periodistas que cubren casos judiciales podrán enviar mensajes a Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Gran Bretaña a Reuters, aclarando las normas luego de las audiencias  al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La semana pasada en una audiencia de libertad bajo fianza, algunos de los partidarios de Assange y la […]

20-12-10

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Bill Keller, ex editor de The New York Times, explica en su columna, como es que la relación de los medios de comunicación y WikiLeaks se ha ido deteriorando progresivamente.

21-02-12

COMENTARIOS