Coberturas

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012


Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar. Así lo reveló una fuente cercana a este sitio de revelaciones, según la cadena estadounidense Fox News.

Una de las posibles locaciones sería la el Principado de Sealand, que está fuera de la jurisdicción del Reino Unido por ser considerado una “micronación”.

Cualquier ciudadano puede convertirse en “noble” en ese lugar comprando un costoso certificado.

Según Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas de Washington, este cambio no impediría que los empleados sean denunciados y detenidos. “Se procesa a las personas, no a los servidores”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan Wikileaks tras anunciar la publicación de documentos sobre Turquía

WikiLeaks informó en Twitter que su infraestructura está “bajo ataque sostenido”, tras anunciar que publicaría más de 100.000 documentos relacionados con la política turca.

19-07-16

Fiscales interrogaron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Fiscales interrogaron este lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado encerrado durante cuatro años, precisamente por una denuncia de violación en 2010.

14-11-16

Assange : Internet puede convertirse en “un instrumento de represión”

Julian Assange reaparece vía Skype en el Foro de la Democracia Personal y habla acerca del control excesivo que pretenden tener los gobernantes en relación a los pobladores.

08-06-14

COMENTARIOS