Claves

Anonymous filtró una llamada telefónica del FBI

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2012

AFP

FBI al descubierto. Anonymous filtró un video con la conversación telefónica que habría mantenido la Oficina Federal de Investigación y el servicio Scotland Yard en el que se discuten operaciones para contrarrestar las acciones del grupo activista.

El FBI confirmó la autenticidad de los audios. Se trata de casi 17 minutos de grabación que está disponible en YouTube. La información estaba “dirigida a agentes del orden y se obtuvo de forma ilegal”, refiere la agencia AFP.

“Una investigación criminal está en curso para identificar y pedir cuentas a los responsables”, señala el FBI en un comunicado.

La interceptación ilegal ocurrió el 17 de enero y la organización no se explica  cómo Anonymous pudo conseguir  la grabación. En la llamada, las autoridades discuten sobre los nombres de las personas que estaban siendo rastreadas y también sobre los planes para tomar acciones legales en su contra.

COMUNICACIÓN INTERNA

Anonymous soltó un mensaje en Twitter que despierta suspicacias entre los miembros de la agencia estadounidense. El tuit decía que el FBI “podría tener curiosidad (de saber) cómo (los miembros de Anonymous)  fueron capaces de leer continuamente su comunicación interna desde hace algún tiempo”.

“Sin duda las autoridades policiales estarán horrorizadas de descubrir que la misma gente que están tratando de atrapar podría haberse conectado a sus conversaciones internas”, añadió Graham Cluley, de la empresa de seguridad de computadores Sophos.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

19-06-17

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

COMENTARIOS