Noticias

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2012

Foto: http://noticias.lainformacion.com

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para el periodismo,  una profesión que orienta al ser humano. En su opinión, este oficio se ha “perdido en el exceso de las cifras tan llenas de ceros que no sabemos descifrar, en las burocracias y el caos de la política”.

El maestro fue galardonado con el doctor honoris causa por la Universitat de València (UV) y durante su discurso exigió un “buen periodismo, rumbo al hombre”.

Además, dice que hay que darle interés al “periodismo de la vida real, donde no dan risa las causas nobles“. Para Gabilondo, el periodismo debe captar “la atención sobre las cosas que realmente afectan a los ciudadanos”.

EL BUEN PERIODISMO

El español apoya la importancia del “buen periodismo” para “ayudar al hombre en su excursión más maravillosa: de la consciencia a la conciencia”, explica.

Asimismo, señala que el periodismo va a ser más necesario que nunca debido a la gran cantidad de datos en un contexto que pone a los ciudadanos en un nuevo “analfabetismo social”.

“Estamos muy idiotizados con la tecnología, pero la tecnología no es más que la herramienta de la comunicación”, advierte.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 retos para el periodismo de hoy

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sY0XccOca8M[/youtube] El encuentro Café y Periodismo dejó conclusiones muy claras sobre los retos del periodismo de hoy. Al evento asistieron Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20 minutos.es; Mario Tascón, que trabaja en la creación del Manual de estilo para nuevos medios; y el profesor José Luis Orihuela. Hemos resumidos algunas ideas del video publicado […]

24-03-11

Nuevos miembros en Lainformacion.com para promover el contenido digital

El popular diario digital Lainformacion.com renueva su personal para “promover los contenidos del diario digital, impulsar la presencia en redes sociales, proyectar la imagen de lainformacion.com”.

10-01-12

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

COMENTARIOS