Coberturas

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios, informó Reuters.

El Grupo de Trabajo del Artículo 29 (Article 29 Working Party), un organismo independiente que aúna a las autoridades de protección de datos de cada uno de los 27 países de la Unión Europea y de la Comisión Europea, dijo que se debe examinar los planes de Google a profundidad antes de que las nuevas reglas entren en vigor este 1 de marzo.

“Dada la amplia gama de servicios que ofrecen, y la popularidad de estos, los cambios en su política de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o en todos los países miembros”, refirió el mencionado organismo en una carta dirigida a Larry Page.

Esta solicitud fue una sorpresa para Google, que a través de su portavoz en Bruselas, Al Verny, indicó que el grupo de trabajo fue informado de la modificación de las políticas semanas antes del anuncio oficial.

Vía El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

“Google Glass es menos intrusivo que un smartphone”

Sergey Brin –cofundador de Google– expuso en el programa de conferencias de TED este miércoles en la mañana sobre el reciente producto tecnológico de la compañía, Google Glass, los lentes que conectarán a los usuarios con la realidad virtual y muchas aplicaciones para compartir su vida al instante.

27-02-13

COMENTARIOS