Política

Diario brasileño cierra por grandes deudas tras demanda

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El periódico mensual brasileño Já se vio obligado a cerrar tras ser condenado a pagar una indemnización por daños morales. El exgobernador Germano Rigotto y su familia demandó al diario -que comercializa cinco mil ejemplares- por una nota publicada en mayo de 2001.

El diario O Expresso informó que el reportaje denunciaba que uno de los hermanos del político estaba involucrado en una red de corrupción.

De hecho, según Sul 21, el reportaje sobre El Caso Rigotto ganó dos premios de periodismo. En 2003, el tribunal civil condenó al director, Elmar Bones da Costa, con una indemnización de 10 mil dólares.

El periódico apeló la sentencia. Recién en 2009 se designó un perito que ordenó retener el 20% de los ingresos de Já. La deuda se elevó a 32 mil dólares.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

18-11-14

Jill Abramson escribe para un periódico local

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

03-12-14

Cofundador de Facebook anuncia la venta de revista The New Republic

Chris Hughes, confundador de la red social Facebook, anunció la venta del diario The New Republic que es de su propiedad.

11-01-16

COMENTARIOS