Aula Digital

La experiencia de un profesor de Yale con Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Prezi recogió la experiencia de un profesor de la Universidad de Yale con su herramienta. Lo que recomendó el docente, quien en un inicio esta le pareció complicado, es empezar con una historia, con la idea de qué quieres contar.

“Al principio me pareció un poco difícil. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, pero el proceso de crear una presentación me pareció muy diferente. Con Keynote o PowerPoint puedes poner todo el material en una diapositiva sin tener idea de cómo o dónde encajará en la presentación”, refiere Zoltan Radnai.

“Con Prezi me di cuenta que era mejor trabajar en otra dirección: comienza con una historia, luego empieza a llenar los detalles. Se requiere pensar de una manera diferente”, añade.

El docente aconseja empezar con un esquema que tenga los puntos principales de lo que quieres contar. En su opinión, sus alumnos encontraron la herramienta atractiva y fresca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Prezi te dice por qué es mejor que Power Point

La guerra silenciosa ha comenzado. Prezi quiere tumbarse a Power Point, como decíamos hace unos días a propósito de una reciente actualización del sitio de presentaciones online dinámico.

01-11-12

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

27-08-12

COMENTARIOS