Aula Digital

La experiencia de un profesor de Yale con Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Prezi recogió la experiencia de un profesor de la Universidad de Yale con su herramienta. Lo que recomendó el docente, quien en un inicio esta le pareció complicado, es empezar con una historia, con la idea de qué quieres contar.

“Al principio me pareció un poco difícil. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, pero el proceso de crear una presentación me pareció muy diferente. Con Keynote o PowerPoint puedes poner todo el material en una diapositiva sin tener idea de cómo o dónde encajará en la presentación”, refiere Zoltan Radnai.

“Con Prezi me di cuenta que era mejor trabajar en otra dirección: comienza con una historia, luego empieza a llenar los detalles. Se requiere pensar de una manera diferente”, añade.

El docente aconseja empezar con un esquema que tenga los puntos principales de lo que quieres contar. En su opinión, sus alumnos encontraron la herramienta atractiva y fresca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

Nueve formas de aprender a usar herramientas digitales

La tecnología puede potenciar el acceso a la información para los alumnos, lo cual ha generado que cada vez más estudiantes quieran aprender a usar las herramientas digitales para aprender de una basta red de colegas y profesionales de todo el mundo.

30-12-12

COMENTARIOS