Aula Digital

La experiencia de un profesor de Yale con Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Prezi recogió la experiencia de un profesor de la Universidad de Yale con su herramienta. Lo que recomendó el docente, quien en un inicio esta le pareció complicado, es empezar con una historia, con la idea de qué quieres contar.

“Al principio me pareció un poco difícil. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, pero el proceso de crear una presentación me pareció muy diferente. Con Keynote o PowerPoint puedes poner todo el material en una diapositiva sin tener idea de cómo o dónde encajará en la presentación”, refiere Zoltan Radnai.

“Con Prezi me di cuenta que era mejor trabajar en otra dirección: comienza con una historia, luego empieza a llenar los detalles. Se requiere pensar de una manera diferente”, añade.

El docente aconseja empezar con un esquema que tenga los puntos principales de lo que quieres contar. En su opinión, sus alumnos encontraron la herramienta atractiva y fresca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario utiliza Prezi para orientar a sus lectores

El diario El Universal de Venezuela ofrece a sus lectores una presentación en Prezi clara y precisa sobre el proceso electoral. Y para los que no comprenden cómo navegar en un Prezi está la orientación respectiva: “Para navegar presione la flecha gris oscuro. Para ver el contenido de forma automática posiciónese sobre el botón “more” […]

25-09-10

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo.

01-04-20

La era de la educación 2.0

En la última década, Internet ha cambiado el aprendizaje en el aula, y -por suerte- los profesores no se han quedado atrás. Al menos, no todos. Esta infografía muestra data de Estados Unidos, pero en la región ya hay experiencias notables como frecuentemente se destaca en esta web. SocialCast detalla que compañías como Google, Wikipedia […]

03-11-10

COMENTARIOS