Claves

Mark Zuckerberg se define como un ‘ciberintruso’

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2012

AP

En el mejor sentido. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se autodenomina un “ciberintruso”. Para la mayoría el término podría relacionarse con alguien peligroso. Algunos podrían decir que Zuckerberg se compara con un delincuente que intercepta mensajes privados.

Zuckerberg explica que significa en verdad la motivación para probar ideas nuevas, aunque no tengan éxito, y promover productos novedosos, aunque sean imperfectos. Quizá este modo de pensar fue el que hizo que Facebook creciera hasta el punto de ser una de las empresas más valiosas en el mundo.

Los hackers “creen que todo se puede perfeccionar y que nunca hay nada terminado”, explica Zuckerberg. “Se sienten movidos a arreglarlo, a menudo en la misma cara de la gente que dice que es imposible o que está conforme con el estatus quo”, aseveró.

EL CAMINO DEL CIBERINTRUSO

Zuckerberg escribió estas afirmaciones en un breve ensayo de 479 palabras titulado “El camino del ciberintruso” que anexó en el documento que la compañía presentó a los reguladores del gobierno como solicitud para acceder a la bolsa de valores.

“La palabra ‘hacker’ tiene una connotación injustamente negativa al ser reflejada en los medios como gente que se infiltra en computadoras”, escribió Zuckerberg y añadió: “En realidad, significa construir algo rápidamente o poner a prueba los límites de lo que puede hacerse”.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

08-10-13

Instagram anuncia una comunidad exclusiva para la música

La red social de Facebook informó en su blog que ya tiene su primera comunidad oficial. Se trata de una cuenta que explorará la música en todas partes del mundo.

29-04-15

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

31-03-16

COMENTARIOS