Coberturas

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

En Twitter apenas el 36% de mensajes tienen un real valor y merecen leerse. Así lo señala un estudio realizado  por investigadores de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology. 

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

El estudio incluyó a 1.500 usuarios de Twitter que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes provenientes de 21.000 cuentas diferentes.

Un 25% de mensajes fue catalogado como inservible y el resto no tenía mayor relevancia para los encuestados.

Confiamos en que en esta lista de mensajes no se incluyan tuits de periodistas. Por lo pronto, todo hace indicar que las celebridades son las que más comentarios intrascendentes publican.

CONCLUSIÓN: Que un tuit sea bien recibido no es algo frecuente en esta red. 
¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

14-12-14

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

COMENTARIOS