Coberturas

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

En Twitter apenas el 36% de mensajes tienen un real valor y merecen leerse. Así lo señala un estudio realizado  por investigadores de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology. 

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

El estudio incluyó a 1.500 usuarios de Twitter que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes provenientes de 21.000 cuentas diferentes.

Un 25% de mensajes fue catalogado como inservible y el resto no tenía mayor relevancia para los encuestados.

Confiamos en que en esta lista de mensajes no se incluyan tuits de periodistas. Por lo pronto, todo hace indicar que las celebridades son las que más comentarios intrascendentes publican.

CONCLUSIÓN: Que un tuit sea bien recibido no es algo frecuente en esta red. 
¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

500 millones de tweets sobre la emergencia nuclear en Fukushima

Cómo la nube radiactiva ha influido en las redes sociales

26-04-11

COMENTARIOS