Coberturas

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

En Twitter apenas el 36% de mensajes tienen un real valor y merecen leerse. Así lo señala un estudio realizado  por investigadores de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology. 

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

El estudio incluyó a 1.500 usuarios de Twitter que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes provenientes de 21.000 cuentas diferentes.

Un 25% de mensajes fue catalogado como inservible y el resto no tenía mayor relevancia para los encuestados.

Confiamos en que en esta lista de mensajes no se incluyan tuits de periodistas. Por lo pronto, todo hace indicar que las celebridades son las que más comentarios intrascendentes publican.

CONCLUSIÓN: Que un tuit sea bien recibido no es algo frecuente en esta red. 
¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

COMENTARIOS