Herramientas

Adolescente descubrió fallas en la seguridad de Apple y otras compañías

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: itavisen.no

Ha sido reconocido por Google, Apple, Microsoft y Facebook. Incluso la red social lo acreditó como un ‘white hat hacker‘ (hacker de sombrero blanco) por haber detectado fallas en la seguridad, contribuyendo así a que sean más seguras de intrusos con malas intenciones.

No se trata de un ingeniero. Cim Stordal es noruego, tiene 15 años y en su tiempo libre vende peces en la ciudad de Bergen. No se ve como un vendedor en el futuro.

Por las noches se convierte en el  ‘caballero blanco’ del hackeo. A los 14 años empezó a navegar en el código de los software que usan millones de personas. Así fue descubriendo hoyos en la seguridad.

“Simplemente echo un vistazo en la página y descubro dónde se puede insertar HTML sin que el código fuente lo filtre”, explica. Dice que los formularios de búsqueda se utilizan para algo más que una consulta. “A menudo filtran algunos caracteres, pero se olvidan de algún otro o sencillamente se olvidan de esa puerta de entrada”, añade.

LA MENOS SEGURA

Stordal cuenta que Apple es el más débil en cuanto a la seguridad. “Encontré el agujero de Facebook en cuatro días y con el de Google tardé tres, pero en el caso de Apple me llevó sólo cinco minutos”, refiere.

Al parecer su próximo objetivo son los teléfonos inteligentes y ya estaría trabajando en una herramienta que comprobaría posibles vulnerabilidades en su iPhone 3G.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las aplicaciones más seguras en esta infografía

WhatsApp implementó un nuevo sistema de cifrado en su servicio para aumentar su seguridad. Pero la medida no es nueva y no sorprende.

09-04-16

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

COMENTARIOS