Estudio

Así se usa social media en educación

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Los sitios de social media son usadas en diferentes instituciones educativas que consideran que estas herramientas otorgan oportunidades de desarrollo profesional para sus estudiantes.

El portal OnlineUniversities.com elaboró una infografía en la que muestra los pros y los contra de usar estas herramientas. Además ofrece información sobre cómo las escuelas y universidades han usado el social media estos últimos años, qué y cuáles plataformas fueron las mejores.

Por ejemplo, en la Universidad de Massachusetts de Estados Unidos, un 47% de estudiantes bloguea, un 47% mantiene una cuenta actualizada en LinkedIn, y un 98% ve en Facebook un espacio personal.

Recuerda visitar la sección Aula de Periodismo Digital.

Mira el gráfico a continuación.

Vía Vuelodigital

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hospital de EE.UU. tuitea parto por cesárea

Esta no es la primera vez que el hospital emplea Twitter. En febrero pasado, mostró una cirugía a corazón abierto y en mayo una operación cerebral.

21-02-13

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

05-11-16

COMENTARIOS