Estudio

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Barracuda Networks es una empresa líder en protección de redes y datos, y en su nuevo estudio de investigación se encarga de analizar los perfiles de Facebook.

La muestra que analiza es de 2.884 cuentas aleatorias que son usadas activamente. La compañía busca “identificar las diferencias clave entre las cuentas de un usuario real y cuentas ficticias creadas por sujetos inescrupulosos y spammers”.

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres, mientras que el 58% posee títulos femeninos o masculinos.

Asimismo, las cuentas falsas tienen seis veces más amigos que los usuarios reales. Estos perfiles utilizan las etiquetas de fotos  100 veces más que los usuarios verificados.

Veamos la infografía.

Vía AllFacebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Cinco herramientas para monitorear lo que dicen de ti, de tu marca o de tu producto en Twitter.

31-03-10

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Redes sociales vs email: dos poderosas maneras de interactuar en Internet

La consultora HostPapa comparó en una infografía los beneficios de usar las redes sociales y el correo electrónico para fines comerciales.

20-01-14

COMENTARIOS