Estudio

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Barracuda Networks es una empresa líder en protección de redes y datos, y en su nuevo estudio de investigación se encarga de analizar los perfiles de Facebook.

La muestra que analiza es de 2.884 cuentas aleatorias que son usadas activamente. La compañía busca “identificar las diferencias clave entre las cuentas de un usuario real y cuentas ficticias creadas por sujetos inescrupulosos y spammers”.

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres, mientras que el 58% posee títulos femeninos o masculinos.

Asimismo, las cuentas falsas tienen seis veces más amigos que los usuarios reales. Estos perfiles utilizan las etiquetas de fotos  100 veces más que los usuarios verificados.

Veamos la infografía.

Vía AllFacebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de profesionales de recursos humanos usan redes sociales para captar personal

La cifra sigue creciendo. El 80,2 % de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9% más que en 2010

25-04-12

Huffington Post ofrece más beneficios a sus lectores

Ahora los usuarios pueden seguir sus temas favoritos, así como las notas publicadas por los reporteros o bloggers que ellos prefieran.

20-04-11

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

COMENTARIOS