Coberturas

Despiden a fotógrafo que alteró imagen y encuentran más errores en sus trabajos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

La foto original. The Sacramento Bee

The Sacramento Bee se volvió a disculpar con sus lectores por la edición de una fotografía de una ave. El jueves pasado informó que el fotógrafo -cuya identidad no fue revelada en un primer momento- había sido suspendido. Además, el diario inició una investigación de su portafolio.

Este fin de semana, el periódico anunció que despidió a Bryan Patrick, el fotoperiodista que alteró la imagen de una garza que había atrapado una pequeña rana. En la nueva foto se mostraba con mayor precisión al anfibio.

“Los editores se enteraron de este cambio por un email donde se alertaba de una edición”, se explicó. Sin embargo, luego del análisis de sus trabajos, se encontró que este fotógrafo había cometido otras dos faltas en el pasado.

En una imagen publicada en setiembre pasado se borró la sombra para agregar girasoles en su lugar. En 2009, Patrick alargó una imagen que fue presentada a un concurso. Un email advirtió de este error el último jueves.

La guía de estilo de The Bee indica que ninguna foto documental debe ser alterada de alguna forma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista no se disculpará por polémica viñeta

Jack Ohman, dibujante del diario The Sacramento Bee, se ha negado a pedir disculpas por la polémica caricatura de la que es autor y en donde alude directamente al gobernador de Texas, Rick Perry, utilizando la trágica explosión de una planta de fertilizantes en donde murieron al menos a 14 personas.

30-04-13

COMENTARIOS