Claves

Fotos “borradas” de Facebook están visibles hasta tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Si piensas que con borrar una foto en Facebook te evitas un gran problema o una situación comprometedora, puedes estar equivocado. Ars technica descubrió que las imágenes que eliminas de tu cuenta de Facebook están disponibles hasta tres años después de haberlas borrado tan solo con tener el link.

El portal tecnológico encontró ese error de la red social gracias a las quejas y comentarios de varios usuarios. Los primeros indicios los reportó en 2009, pero hasta la fecha el problema no se ha solucionado.

Esta situación no solo puede originar una situación embarazosa, sino que esas fotos pueden ser recursos utilizados por extorsionadores, acosadores, criminales sexuales, entre otros.

Ars revisó el link que le mandó un preocupado lector en el que sale la imagen de su pequeña llorando desnuda en el césped. Esta imagen la subió un amigo y la borró en mayo de 2008 a pedido de esa persona, quien no quiso que su hija esté expuesta a pedófilos. Sin embargo, en febrero de 2012, el link de la imagen de Facebook aún está disponible.

Respecto a esta situación, Frederic Wolens, vocero de Facebook, admitió el problema y dijo que este se debe a un error del sistema que utilizan para almacenar las fotografías. Estas se están mudando a otro sistema en el que se borrarán las fotos en el menor tiempo posible, pero aún estarían visibles un par de meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial

La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.

30-06-14

COMENTARIOS