Claves

Fotos “borradas” de Facebook están visibles hasta tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Si piensas que con borrar una foto en Facebook te evitas un gran problema o una situación comprometedora, puedes estar equivocado. Ars technica descubrió que las imágenes que eliminas de tu cuenta de Facebook están disponibles hasta tres años después de haberlas borrado tan solo con tener el link.

El portal tecnológico encontró ese error de la red social gracias a las quejas y comentarios de varios usuarios. Los primeros indicios los reportó en 2009, pero hasta la fecha el problema no se ha solucionado.

Esta situación no solo puede originar una situación embarazosa, sino que esas fotos pueden ser recursos utilizados por extorsionadores, acosadores, criminales sexuales, entre otros.

Ars revisó el link que le mandó un preocupado lector en el que sale la imagen de su pequeña llorando desnuda en el césped. Esta imagen la subió un amigo y la borró en mayo de 2008 a pedido de esa persona, quien no quiso que su hija esté expuesta a pedófilos. Sin embargo, en febrero de 2012, el link de la imagen de Facebook aún está disponible.

Respecto a esta situación, Frederic Wolens, vocero de Facebook, admitió el problema y dijo que este se debe a un error del sistema que utilizan para almacenar las fotografías. Estas se están mudando a otro sistema en el que se borrarán las fotos en el menor tiempo posible, pero aún estarían visibles un par de meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para verificar una foto de redes sociales

Storyful volvió a brindar algunos consejos para verificar fotos halladas en redes sociales.

14-03-14

El sitio más visitado de la red: Facebook, según Google

Doubleclick Ad planner de Google publicó una lista de mil webs que son las más visitadas. La sorpresa: Facebook le sacó ventaja a Yahoo!, Wikipedia y el resto de redes sociales. En relación a los medios, la BBC se encuentra en el puesto 43, la CNN en el lugar 64 y New York Times en […]

31-05-10

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

COMENTARIOS