Claves

Fotos “borradas” de Facebook están visibles hasta tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Si piensas que con borrar una foto en Facebook te evitas un gran problema o una situación comprometedora, puedes estar equivocado. Ars technica descubrió que las imágenes que eliminas de tu cuenta de Facebook están disponibles hasta tres años después de haberlas borrado tan solo con tener el link.

El portal tecnológico encontró ese error de la red social gracias a las quejas y comentarios de varios usuarios. Los primeros indicios los reportó en 2009, pero hasta la fecha el problema no se ha solucionado.

Esta situación no solo puede originar una situación embarazosa, sino que esas fotos pueden ser recursos utilizados por extorsionadores, acosadores, criminales sexuales, entre otros.

Ars revisó el link que le mandó un preocupado lector en el que sale la imagen de su pequeña llorando desnuda en el césped. Esta imagen la subió un amigo y la borró en mayo de 2008 a pedido de esa persona, quien no quiso que su hija esté expuesta a pedófilos. Sin embargo, en febrero de 2012, el link de la imagen de Facebook aún está disponible.

Respecto a esta situación, Frederic Wolens, vocero de Facebook, admitió el problema y dijo que este se debe a un error del sistema que utilizan para almacenar las fotografías. Estas se están mudando a otro sistema en el que se borrarán las fotos en el menor tiempo posible, pero aún estarían visibles un par de meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la tercera red social más popular

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal. Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás […]

28-09-10

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios. Así lo aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Peter Martinazzi, en un comunicado.

11-11-14

COMENTARIOS