Coberturas

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Los periodistas no serán los únicos que usen Twitter durante un juicio. La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya abrió una cuenta y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging. ¿Qué tipo de tuits enviará? Los mensajes serán sobre cobertura de casos, juicios y anuncios de las autoridades de esta entidad.

Por ejemplo, hoy se ha informado que un juez ha sido nombrado como jefe de la Décimo Segunda Corte Suprema de Justicia. Este evento también fue transmitido en vivo.

Según el manual de uso de Twitter, el equipo de comunicaciones deberá enviar entre dos y tres mensajes sobre cada tema. Los encargados monitorearán este espacio de lunes a viernes en horario de oficina.

Además, se indica que no siempre podrán responder los mensajes privados o menciones de los usuarios. “Los mensajes en Twitter no se consideran como un método de contacto oficial”, se recuerda.

Finalmente, se precisa que @UKSupremecour seguirá a organizaciones de “relevancia” y a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma

Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-

05-08-13

COMENTARIOS