Coberturas

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Assad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

“Mencionar ‘grupos armados’ en la entrevista (con Barbara Walters) es extremadamente importante, y podemos usar artículos estadounidenses y británicos para probar que son bandas armadas”, afirma la asesora del mandatario en uno de los textos difundidos por la televisora británica Sky News.

En un correo electrónico se explica que admitir los errores cometidos puede ser una buena manera de perfilar la opinión pública. “La mentalidad estadounidense puede ser fácilmente manipulable cuando (las personas) oyen que se han cometido ‘errores’ y que ahora se están ‘corrigiendo’”, explica.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

El fotógrafo Abd Alkader Habak no aguanta y rompe en llanto con lo observado, en una imagen que luego se comparte en Twitter. “El héroe de Alepo”, lo llama la prensa, pues salvó a muchos niños. Pero él no se siente un héroe en absoluto.

16-04-17

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

COMENTARIOS