Coberturas

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Assad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

“Mencionar ‘grupos armados’ en la entrevista (con Barbara Walters) es extremadamente importante, y podemos usar artículos estadounidenses y británicos para probar que son bandas armadas”, afirma la asesora del mandatario en uno de los textos difundidos por la televisora británica Sky News.

En un correo electrónico se explica que admitir los errores cometidos puede ser una buena manera de perfilar la opinión pública. “La mentalidad estadounidense puede ser fácilmente manipulable cuando (las personas) oyen que se han cometido ‘errores’ y que ahora se están ‘corrigiendo’”, explica.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

24-03-14

Ya no investigarán a dos periodistas de ABC por revelación de secretos

La Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra los periodistas de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz por un delito de revelación de secretos.

10-05-16

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

COMENTARIOS