Coberturas

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Assad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

“Mencionar ‘grupos armados’ en la entrevista (con Barbara Walters) es extremadamente importante, y podemos usar artículos estadounidenses y británicos para probar que son bandas armadas”, afirma la asesora del mandatario en uno de los textos difundidos por la televisora británica Sky News.

En un correo electrónico se explica que admitir los errores cometidos puede ser una buena manera de perfilar la opinión pública. “La mentalidad estadounidense puede ser fácilmente manipulable cuando (las personas) oyen que se han cometido ‘errores’ y que ahora se están ‘corrigiendo’”, explica.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

Terroristas asesinan a periodista iraní que preparaba documental sobre la crisis en Siria

Miembros del frente al-Nusra, asociado al grupo terrorista Al Qaeda, asesinaron ayer a Hadi Baghbani en Siria. El periodista iraní había viajado a la ciudad de Damasco para elaborar un documental sobre la crisis de violencia que existe en este país. El gobierno de Irán condenó este hecho.

21-08-13

COMENTARIOS