Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

" /> Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

"> Brasil demanda a Twitter por avisar en qué lugares hay control policial - Clases de Periodismo



Coberturas

Brasil demanda a Twitter por avisar en qué lugares hay control policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: agenciabrasilia.df.gov.br

La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño informó que la Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

En un comunicado difundido por la agencia AFP, el gobierno exige que la red social “suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales”.

Se agrega: “la conducta de Twitter INC y de los demás involucrados agrede directamente a la vida y la seguridad”. Según cifras oficiales, unas 55 mil personas son víctimas de accidentes de tránsito cada año en Brasil.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

09-06-15

Twitter muestra los momentos de TV con más interacciones

Los Grammys fueron el evento televisivo de entretenimiento más importante en Twitter con 13.3 millones de mensajes.

09-06-15

COMENTARIOS