Claves

Colaborador de la agencia AFP muere en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: rtve.es

Se hacía llamar “Omar el sirio” y era un periodista militante que colaboraba con la Agencia France-Presse (AFP). De acuerdo con la misma agencia murió la noche del viernes o la noche del sábado en los bombardeos de Homs calificados por la oposición de “masacre”.

Mazhar Tayara, de 24 años, había dejado su vivienda en el barrio Inshaat, en Homs, para dirigirse a Jalidiye, otro barrio de esta ciudad, bombardeado por las fuerzas gubernamentales, indicó a la agencia AFP un amigo de la víctima, que pidió el anonimato.

“Estaba socorriendo heridos alcanzados por una primera salva hacia la una de la mañana, fue en ese momento que un obús lo alcanzó. Murió tres horas después en el hospital”, agregó el allegado a la víctima.

“Omar el sirio” trabajó para varios medios, entre ellos el servicio de video de la AFP, The Guardian o Die Welt. También intervino en directo para el canal satelital qatarí Al Jazira y la estadounidense CNN.

El estudiante comenzó a fines de diciembre a colaborar con la AFP. Sus videos de tanques en Homs forman parte de los pocos testimonios que pudieron ser autentificados sobre la represión que oprime esta ciudad rebelde del centro del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco.

29-10-17

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik. El material puede herir susceptibilidades.

22-02-12

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS