Coberturas

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de una cadena de TV en Francia, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

En dicha zona, la violencia entre cristianos y musulmanos ha dejado miles de muertos. Cuando pidieron permiso para grabar en el área, los efectivos los arrestaron y los llevaron al centro de comando militar.

Ambos declararon que fueron golpeados durante el interrogatorio. “Nos reprocharon por no entrevistar al gobernador”, dijo Drieu a la agencia AP.

Además, le dijeron a Salkida que no era “patriota” por ayudar a los periodistas a que cubran estas noticias.

Luego de unas horas, ambos fueron liberados. Sin embargo, también los obligaron a dejar la ciudad de Jos. Un vocero de la región dijo que los periodistas no aclararon qué es lo que iban a hacer en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

Los periodistas en el trabajo

En Flickr encontré esta galería de fotos llamada Journalist on the Job, donde se muestran imágenes espectaculares de reporteros en plena cobertura noticiosa o trabajando en la redacción.

14-05-11

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

COMENTARIOS