Noticias

Editor del Times confesó que publicaron correo electrónico obtenido ilegalmente

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: www.pressgazette.co.uk

Sale a la luz. James Harding, editor de The Times, admitió que el diario sí utilizó un correo electrónico obtenido de manera ilegal para identificar al blogger que se hacía llamar Nightjack en el 2009.

Nuevos correos demostrarían que Patrick Foster, ex reportero del Times usó un mensaje hackeado para identificar a Richard Horton —policía y blogger—.

El diario británico argumentó que haber revelado la identidad de Horton no fue una invasión a la privacidad.

The Times sostuvo que Nightjack logró ser identificado solo con la información disponible públicamente y por un “trabajo detectivesco”.

ANTE LEVESON

Sin embargo, Harding dijo todo lo contrario. Cuenta que, de hecho, el correo electrónico fue hackeado.

El editor ante la comisión de investigación Leveson dijo: “En el último par de semanas he aprendido mucho más sobre lo que ocurrió en este incidente como editor del periódico que soy responsable de lo que hace y de lo que los periodistas hacen”.

Y añadió: “Quiero decir que, en primer lugar, lamento sinceramente la intrusión en la cuenta de correo electrónico por parte de un periodista de nuestra sala de redacción.  A nombre del periódico, me disculpo”.

Además, recuerda que el reportero aseguró que usó medios legítimos de investigación. Por ello, decidió publicar esa nota.

Vía Pressgazette.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

FBI investiga filtración de fotos de Jennifer Lawrence

El FBI ha iniciado las investigaciones para identificar al responsable del robo de imágenes privadas a la actriz Jennifer Lawrence, quien está semana ha sido el centro de atención de la prensa sensacionalista por la aparición de este material en Internet.

02-09-14

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

COMENTARIOS