Noticias

Editor del Times confesó que publicaron correo electrónico obtenido ilegalmente

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: www.pressgazette.co.uk

Sale a la luz. James Harding, editor de The Times, admitió que el diario sí utilizó un correo electrónico obtenido de manera ilegal para identificar al blogger que se hacía llamar Nightjack en el 2009.

Nuevos correos demostrarían que Patrick Foster, ex reportero del Times usó un mensaje hackeado para identificar a Richard Horton —policía y blogger—.

El diario británico argumentó que haber revelado la identidad de Horton no fue una invasión a la privacidad.

The Times sostuvo que Nightjack logró ser identificado solo con la información disponible públicamente y por un “trabajo detectivesco”.

ANTE LEVESON

Sin embargo, Harding dijo todo lo contrario. Cuenta que, de hecho, el correo electrónico fue hackeado.

El editor ante la comisión de investigación Leveson dijo: “En el último par de semanas he aprendido mucho más sobre lo que ocurrió en este incidente como editor del periódico que soy responsable de lo que hace y de lo que los periodistas hacen”.

Y añadió: “Quiero decir que, en primer lugar, lamento sinceramente la intrusión en la cuenta de correo electrónico por parte de un periodista de nuestra sala de redacción.  A nombre del periódico, me disculpo”.

Además, recuerda que el reportero aseguró que usó medios legítimos de investigación. Por ello, decidió publicar esa nota.

Vía Pressgazette.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

La campaña de desprestigio contra el portal Sin Embargo continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

27-10-14

Atención: Scribd fue hackeado esta semana y se robaron algunas contraseñas

Scribd reveló en su página de soporte que esta semana fue hackeado para acceder a los correos electrónicos y contraseñas de todos sus usuarios. La buena noticia, aunque no para los afectados, es que menos del 1% de sus usuarios fueron comprometidos.

04-04-13

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

COMENTARIOS