Noticias

Editor del Times confesó que publicaron correo electrónico obtenido ilegalmente

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: www.pressgazette.co.uk

Sale a la luz. James Harding, editor de The Times, admitió que el diario sí utilizó un correo electrónico obtenido de manera ilegal para identificar al blogger que se hacía llamar Nightjack en el 2009.

Nuevos correos demostrarían que Patrick Foster, ex reportero del Times usó un mensaje hackeado para identificar a Richard Horton —policía y blogger—.

El diario británico argumentó que haber revelado la identidad de Horton no fue una invasión a la privacidad.

The Times sostuvo que Nightjack logró ser identificado solo con la información disponible públicamente y por un “trabajo detectivesco”.

ANTE LEVESON

Sin embargo, Harding dijo todo lo contrario. Cuenta que, de hecho, el correo electrónico fue hackeado.

El editor ante la comisión de investigación Leveson dijo: “En el último par de semanas he aprendido mucho más sobre lo que ocurrió en este incidente como editor del periódico que soy responsable de lo que hace y de lo que los periodistas hacen”.

Y añadió: “Quiero decir que, en primer lugar, lamento sinceramente la intrusión en la cuenta de correo electrónico por parte de un periodista de nuestra sala de redacción.  A nombre del periódico, me disculpo”.

Además, recuerda que el reportero aseguró que usó medios legítimos de investigación. Por ello, decidió publicar esa nota.

Vía Pressgazette.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven afgana que fue portada de Times recuperó su rostro

La afgana Aesha Mohammadzai fue mutilada en el 2010 después de tratar de huir de un matrimonio abusivo. Se le amputaron las orejas y parte de la nariz. Su figura destrozada llegó a Times y la hizo su portada en agosto de ese mismo año, desde entonces se ha seguido su evolución. Hoy apareció para decir que por fin recuperó su rostro.

26-02-13

Netflix: Hacker amenaza con filtrar la nueva temporada de ‘Orange is the New Black’

Según confirmó Variety, la situación es real e incluso obtuvieron declaraciones de parte del servicio de streaming.

29-04-17

El Internet de las cosas: problemas de seguridad

Con la llegada de nuevos gadgets vestibles también ha aparecido muchas cosas que se pueden conectar a Internet. No solo hablamos de cámaras, relojes, o televisores inteligentes. Estamos hablando de autos, cocinas, y hasta cerraduras.

28-08-15

COMENTARIOS