Coberturas

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters/Robert Galbraith

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

“Finalmente sabremos qué guarda Facebook en sus servidores. Esto significa que conoceremos por ejemplo la lista completa de categorías en las que los usuarios hacen click”, señaló Max Schrems, representante del grupo  europe-v-facebook.org.

El estudiante austriaco lleva más de seis meses intentando que la compañía de Mark Zuckerberg responsa sus 22 peticiones.  Según Reuters, reconoce que es “absurdo” que un grupo de ciudadanos trate de enfrentarse a Facebook, pero aseguró que la Unión Europea “asumirá un papel más activo en el futuro”.

Voceros de Facebook señalaron que esta medida representa un “intento por resolver las quejas que la compañía ha recibido en materia de privacidad desde el Comisionado Irlandés de Protección de Datos”.

vía Lainformación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea dominio tsu.co por spam

Facebook bloqueó el dominio Tsu.co en sus publicaciones en la red social por presunto spam. Una vocera de la red social indicó a CNN que los usuarios recibirán una notificación sugiriéndoles no compartir esa dirección.

07-11-15

Platlas: el atlas de las redes sociales

Platlas es una iniciativa de Carrot Labs que tiene como objetivo presentar información sobre las redes sociales de una manera interactiva y gráfica, a modo de un atlas. “Nuestro objetivo es introducir una perspectiva visual de las redes sociales”, indica su blog.

20-09-11

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

COMENTARIOS