Claves

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

El personal recibió un correo electrónico con las pautas sobre el uso de los nuevos medios de comunicación social. Se informó que los trabajadores del canal no podrán hacer retuit a periodistas de otros medios.

ADAPTARSE AL MEDIO

También advierten que los periodistas deben adaptarse al ritmo de la emisora y no tuitear sobre temas que no están relacionadas a su trabajo.

Los periodistas que forman parte ​​no tardaron en expresar su sorpresa y consternación. Según el correo: Estas directrices se introducen “para asegurarse de que nuestro periodismo sea única. No es suficiente el control editorial de las historias que los periodistas publican en Sky News”.

Un portavoz de la cadena señaló que, “Sky News tiene los mismos procedimientos editoriales a través de todas sus plataformas para asegurar que las noticias que divulgan sean exactas.”

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Twitter ahora permite personalizar los tuits patrocinados

Para sacarle mayor provecho a los tuits promovidos, Twitter acaba de anunciar que estos adquirirán una nueva relevancia al ser enviados personalizadamente a los potenciales clientes.

20-07-12

COMENTARIOS