Claves

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Estas iniciativas están revolucionando la forma en que leemos las historias, escuchamos de ellas, las consumimos y cómo las personas participan en este proceso.

Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web:

1. ProPublica

Algunos de sus periodistas son ganadores del premio Pulitzer. Ellos “producen periodismo de investigación de interés público”. Mientras que la mayoría de redacciones son agregadores que vuelven a contar historias, ProPublica  busca hechos y cuenta historias convincentes.

2. Spot.us

Este sitio busca financiar a periodistas independientes a través de personas que deseen pagar por el contenido que quieren leer. Los usuarios también pueden colaborar con piezas de reportajes. Algunos temas desarrollados gracias a  Spot.us son: evasión de impuestos en Florida, la Primavera Árabe y la investigación sobre el dinero donado para Haití.

3. Storify

Con tantos contenidos en las redes sociales, mucho se pierde de vista. Esta página facilita la curaduría de contenidos al permitir que los usuarios agreguen tuits, fotos de Instagram, videos de YouTube, entre otros.

4. Pulse

Hay muchas apps para la curaduría de información, pero una de las mejores es Pulse. “Lo que me gusta es que es personalizado sin dejar de ser bonito y funcional”. Es como un Google News en tu smartphone que te permite personalizar lo que ves.

5. Cowbird

Esta página se centra en las historias humanas que están detrás de las grandes noticias. Aunque no cambia la manera en que consumimos las noticias, Cowbird sí refleja la forma en que reflexionamos sobre algunos temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de este se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler.

16-04-12

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

COMENTARIOS