Noticias

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

 

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

Eso incluye a las exclusivas y actualizaciones urgentes de algún artículo, indicó el editor de social media de BBC, Chris Hamilton.

“Que estén en el sistema permitirá que sean vistas y compartidas por los equipos de las diferentes plataformas de la cadena (radio, televisión y web)”, precisa Hamilton, en el blog de los editores del mencionado medio.

Además, indicó que consideran a Twitter como una plataforma para su contenido, una herramienta para recolectar noticias y una forma de conectarse con la audiencia, pero que la “prioridad” siempre ha sido garantizar que la información importante llegue a los colegas de la BBC tan pronto como sea posible, y no después de que se difunda a través a la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se disculpa por quebrantar su integridad editorial

Hoy la BBC pidió disculpas a cerca de 74 millones de personas por el escándalo de las “noticias arregladas” revelado por el diario británico The Independent.

12-02-12

Twitter dejará escuchar canciones de Spotify en tu ‘timeline’

Twitter informó a través de su cuenta oficial que ahora podrás escuchar las canciones de Spotify y compartir tu música y artistas favoritos directamente en tu timeline.

28-05-16

El ‘filtro de calidad de Twitter’ está disponible en iOS

Para acabar con los trols, Twitter pone en marcha un ‘filtro de calidad en los mensajes que son enviados a los usuarios con cuentas verificadas.

24-03-15

COMENTARIOS