Coberturas

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador al considerar que sus expresiones no corresponden con la política de la organización.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado. 

Martin se burló el domingo del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Si un hombre en tu fiesta de Super Bowl se emociona por el anuncio de ropa interior de H&M con David Beckham, ¡quítaselo a golpes! #superbowl”. También dijo: ‘¿Quién diablos era el Patriot que acaban de sacar en un traje rosa de la cabeza a los pies? Oh, necesita una visita del #equiposacudeesetrasero’.

“CNN ha tomado hoy una sólida posición contra la violencia hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, y contra la violencia que menosprecia a cualquier comunidad’, sostuvo el portavoz de GLAAD Rich Ferraro, tras conocer la decisión de CNN.

Los mensajes en Twitter del presentador fueron condenados desde el primer momento por la comunidad LGTB de los Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS