Claves

Cómo los medios digitales se preparan para entrar al negocio del video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: The Wall Street Journal

El portal web Politico da un giro insospechado. El nuevo escenario con luces, micrófonos, una mesa de anclaje y las cinco cámaras de alta definición responden a las nuevas prioridades del sitio de noticias. Ahora los periodistas y editores pueden producir horas de programación en vivo para la audiencia en Internet.

, de NYT, detalla en un artículo que como Politico, otras plataformas también empiezan a apostar por el video en vivo. Gracias a Internet y a los dispositivos como el iPad, The Wall Street Journal compite con CNN o con la CNBC por la audiencia.

PROGRAMACIÓN EN VIVO

The Wall Street Journal ya produce cerca de cuatro horas de programación en vivo a la semana. Pero los demás no se quedan atrás. The Washington Post y Los Angeles Times tienen en mente sus propios programas. Por otra parte, The New York Times ya ejecuta un programa de noticias sobre negocios, además cuenta con TimesCast.

La agencia de noticias Reuters ya publica varios segmentos de videos en YouTube y hasta en vivo.

Para Chrystia Freeland, directora de Thomson Reuters Digital, todos quieren “conseguir que la gente mantenga el hábito de ver el video de esta manera“.

“No estamos tratando de ser un canal de cable”, dijo Alan Murray editor ejecutivo de Wall Street Journal en vivo, el viernes, en una conversación con nytimes.com. “Lo que estamos tratando de hacer es servir a nuestros lectores por cualquier medio y en cualquier plataforma que que nos quieran “, refiere.

Sin duda, vienen días de cambio en los que el protagonista será el video en vivo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

COMENTARIOS