Claves

Lo que le espera a Facebook en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

“En realidad es un poco tarde para Facebook”, señaló la analista Elinor Leung, de la firma hongkonesa CLSA, a la agencia de noticias. El mercado -indicó- está saturado con  firmas locales como Sina, Renren, Kaixinwang001 y Tencent Holdings.

“El espacio de redes sociales de China está más concurrido y es más competitivo que en Estados Unidos, con múltiples y establecidos nombres invirtiendo para un crecimiento a largo plazo”, refirió Joe Chen, director ejecutivo de Renren, compañía que se convertiría en un competidor directo con Facebook en caso de que el gigante estadounidense entrara en el mercado.

Los expertos consultados coinciden en advertir que Facebook será una de las tantas opciones para los 500 millones de ciudadanos que usa Internet en este país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

19-05-13

Facebook destacará los comentarios más populares

Más cambios en Facebook. Mashable informó que la red social está probando con un grupo determinado de usuarios un nuevo formato que permitirá destacar los comentarios que reciben más ‘likes’.

13-11-12

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

COMENTARIOS