Coberturas

Presidente de Yahoo! y otros tres directivos renuncian por presión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Más cambios. Hace poco Yahoo! eligió nuevo CEO. Ahora, el presidente de esta compañía de tecnología, Roy Bostock, y otros tres miembros de la Junta Directiva -Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson- decidieron renunciar por presión de los accionistas. Según la agencia AP, los ejecutivos han sido acusados de “contribuir en la caída de los ingresos”.

“Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente”, declaró Bostock a la agencia EFE.

Al respecto, Ryan Jacob, de la firma Jacob Asset Management, que compró 140 mil acciones de Yahoo!, expresó que “estos cambios tuvieron que hacerse hace mucho tiempo”.

Cabe recordar que Daniel Loeb, que tiene el 5,2% de participación, pidió en una carta que Bostock deje su cargo.

La próxima junta de accionistas podría realizarse el 24 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr

Yahoo anunció hoy la compra de Tumblr por 1,100 millones de dólares. Esta operación ya venía siendo rumoreada hace algunas semanas, por lo que a muchos no le causó tanta sorpresa.

20-05-13

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

COMENTARIOS