Coberturas

Presidente de Yahoo! y otros tres directivos renuncian por presión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Más cambios. Hace poco Yahoo! eligió nuevo CEO. Ahora, el presidente de esta compañía de tecnología, Roy Bostock, y otros tres miembros de la Junta Directiva -Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson- decidieron renunciar por presión de los accionistas. Según la agencia AP, los ejecutivos han sido acusados de “contribuir en la caída de los ingresos”.

“Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente”, declaró Bostock a la agencia EFE.

Al respecto, Ryan Jacob, de la firma Jacob Asset Management, que compró 140 mil acciones de Yahoo!, expresó que “estos cambios tuvieron que hacerse hace mucho tiempo”.

Cabe recordar que Daniel Loeb, que tiene el 5,2% de participación, pidió en una carta que Bostock deje su cargo.

La próxima junta de accionistas podría realizarse el 24 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cumple 17 años

Yahoo! cumple 17 años. Aunque fue fundada en enero de 1994 fue recién el 2 de marzo de 1995 cuando se constituyó la empresa. Dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yangy David Filo fueron los creadores.

02-03-12

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

04-04-12

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

COMENTARIOS