Noticias

¿Te parece ofensiva esta foto en un perfil de Facebook?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: CNT

La norteamericana Emma Kwasnica denunció que su cuenta de Facebook fue suspendida hasta cuatro veces. Y eso no es todo. Cerca de 30 de sus fotos fueron marcadas como inapropiadas. Facebook ha dicho que no censura las fotos de madres amamantando, pero al parecer los usuarios terminan imponiéndose al denunciar o marcar la foto como poco apropiada.

Emma ha declarado a varios medios estadounidenses (ver resumen de CNET) e insiste en su derecho a publicar fotografías suyas y de su bebé:

“Se trata de discriminación en toda regla. Estamos siendo tratadas como pornógrafas. Las madres que amamantan a sus hijos pasan horas al día alimentando a sus bebés, no tratando de ser sexualmente explícitas. Se trata de una grandísima parte del día a día de una madre”, dijo.

En 2008, la red social eliminó imágenes de lactancia materna alegando que no podía permitir fotos de pechos en un sitio que es visitado por adolescentes. Las reglas hoy son menos severas al respecto. Sin embargo, Emma es una víctima.

La protesta no se ha hecho esperar como pueden ver aquí. Otras madres se han sumado y creen que Facebook ha perdido el control de su sitio.

Facebook ha dicho que fue un error, pero la indignación entre las madres lactantes no cesa, señala San Francisco Chronicle.

Dato: Bitelia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobiernos emitieron más de 25 mil solicitudes a Facebook para obtener datos personales

Un nuevo informe emitido por Facebook señaló que durante el transcurso del 2013, los gobiernos han enviado más de 25 mil solicitudes a la compañía, con el objetivo de obtener datos privados de sus usuarios.

27-08-13

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

17-02-12

COMENTARIOS