Coberturas

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: Gawker

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy que reducirá nuevamente su personal, en los últimos tres años, unas 200 personas han sido despedidas o invitadas a dejar la empresa, informó Media Decoder.

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el rotativo se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

“Cualquier medida como esta es difícil, pero creemos que es una forma sensata y eficaz de hacer frente a los problemas económicos que afectan a nuestra industria. Constantemente pensamos cómo hacer las cosas de una manera eficiente, ágil y competitiva”, señala el directivo.

“La redacción del Post seguirá siendo formidable y continuaremos con contrataciones tácticas. A pesar de que nos hacemos más pequeños, seguimos siendo fuertes”, indica Brauchli.

Aunque no se informó cuántos periodistas perderían su trabajo, el diario ofrecerá un programa para que estos renuncien voluntariamente antes de junio de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen

02-01-15

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

COMENTARIOS