Coberturas

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: Gawker

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy que reducirá nuevamente su personal, en los últimos tres años, unas 200 personas han sido despedidas o invitadas a dejar la empresa, informó Media Decoder.

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el rotativo se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

“Cualquier medida como esta es difícil, pero creemos que es una forma sensata y eficaz de hacer frente a los problemas económicos que afectan a nuestra industria. Constantemente pensamos cómo hacer las cosas de una manera eficiente, ágil y competitiva”, señala el directivo.

“La redacción del Post seguirá siendo formidable y continuaremos con contrataciones tácticas. A pesar de que nos hacemos más pequeños, seguimos siendo fuertes”, indica Brauchli.

Aunque no se informó cuántos periodistas perderían su trabajo, el diario ofrecerá un programa para que estos renuncien voluntariamente antes de junio de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

Buscar las historias más allá de Google

[vimeo]http://vimeo.com/9329545[/vimeo] Las entrevistas de Leandro Pérez Miguel en su blog Gente de Internet siempre son una buena sorpresa. En esta ocasión, su encuentro con Ander Izagirre, periodista y escritor de viajes, nos hace reflexionar sobre el excesivo tiempo que pasamos aquí, delante de la pantalla de la laptop, o en Google, Facebook, Twitter, y ahora, […]

11-02-10

Lectores de The Washington Post pueden enviar correcciones

Adiós a las cartas al editor. A través de un formulario de Google en línea, los lectores de The Washington Post pueden sugerir correcciones gramaticales, de ortografía, contexto u otra materia a los periodistas del medio. En cada historia se incluye un enlace denominado “Correcciones, sugerencias”. En el formulario se puede observar que el usuario […]

17-02-11

COMENTARIOS