Coberturas

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: Gawker

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy que reducirá nuevamente su personal, en los últimos tres años, unas 200 personas han sido despedidas o invitadas a dejar la empresa, informó Media Decoder.

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el rotativo se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

“Cualquier medida como esta es difícil, pero creemos que es una forma sensata y eficaz de hacer frente a los problemas económicos que afectan a nuestra industria. Constantemente pensamos cómo hacer las cosas de una manera eficiente, ágil y competitiva”, señala el directivo.

“La redacción del Post seguirá siendo formidable y continuaremos con contrataciones tácticas. A pesar de que nos hacemos más pequeños, seguimos siendo fuertes”, indica Brauchli.

Aunque no se informó cuántos periodistas perderían su trabajo, el diario ofrecerá un programa para que estos renuncien voluntariamente antes de junio de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

Al menos 30 periodistas asesinados en el 2014

El asesinato del periodista freelance James Foley no es un caso aislado pues, en lo que va del 2014, el Comité de Protección de Periodistas ha registrado 30 víctimas.

20-08-14

COMENTARIOS