Coberturas

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: Gawker

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy que reducirá nuevamente su personal, en los últimos tres años, unas 200 personas han sido despedidas o invitadas a dejar la empresa, informó Media Decoder.

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el rotativo se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

“Cualquier medida como esta es difícil, pero creemos que es una forma sensata y eficaz de hacer frente a los problemas económicos que afectan a nuestra industria. Constantemente pensamos cómo hacer las cosas de una manera eficiente, ágil y competitiva”, señala el directivo.

“La redacción del Post seguirá siendo formidable y continuaremos con contrataciones tácticas. A pesar de que nos hacemos más pequeños, seguimos siendo fuertes”, indica Brauchli.

Aunque no se informó cuántos periodistas perderían su trabajo, el diario ofrecerá un programa para que estos renuncien voluntariamente antes de junio de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la restructuración qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

15-10-11

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

COMENTARIOS