Coberturas

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: Gawker

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy que reducirá nuevamente su personal, en los últimos tres años, unas 200 personas han sido despedidas o invitadas a dejar la empresa, informó Media Decoder.

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el rotativo se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

“Cualquier medida como esta es difícil, pero creemos que es una forma sensata y eficaz de hacer frente a los problemas económicos que afectan a nuestra industria. Constantemente pensamos cómo hacer las cosas de una manera eficiente, ágil y competitiva”, señala el directivo.

“La redacción del Post seguirá siendo formidable y continuaremos con contrataciones tácticas. A pesar de que nos hacemos más pequeños, seguimos siendo fuertes”, indica Brauchli.

Aunque no se informó cuántos periodistas perderían su trabajo, el diario ofrecerá un programa para que estos renuncien voluntariamente antes de junio de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

06-01-12

México: Marchan hoy para exigir que cesen asesinatos a periodistas

La jornada de protesta se realiza a las 4 de la tarde de hoy en Ciudad de México y en diversos estados. El hashtag que usarán en redes sociales es #NoMásPeriodistasAsesinados.

25-03-17

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

17-09-13

COMENTARIOS