Herramientas

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2012

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

Los desarrolladores Juan A. Rico, Christopher Vallés, así como el diseñador de interacción y experiencia del usuario, Ricardo Valiente, son los promotores de esta aplicación.

“Todo surgió porque nos dimos cuenta de que muchísima gente pregunta el porqué de los TT y a veces se hace complicado saber el motivo, entonces decidimos crear algo para poder solventarlo”, manifestó Juan A. Rico a Clases de Periodismo.

Al principio, solo actualizaban una cuenta en Twitter, pero luego habilitaron el portal web para recibir colaboraciones.

Cualquier usuario puede añadir un comentario sobre los hashtags. Incluso, se puede incluir un enlace que sea de utilidad para entender la etiqueta.

El especialista aclaró que  todas las respuestas son revisadas. “Tanto las que generamos automáticamente como las que escriben los usuarios, evidentemente si alguna esta mal o esta fuera de lugar las corregimos o sustituimos por otras mas apropiadas”, dijo.

En este sitio se muestran los trending topics del día. También hay un historial con los hashtags por cada 24 horas:

Al final de cada tendencia se muestran los últimos mensajes:

En un corto tiempo planean mostrar hashtags de otros países de habla hispana y, a largo plazo, incluirán trending topics de otros idiomas.

“También estamos pensando funcionalidades que les podría ser útiles a los usuarios siempre manteniendo la limpieza y simpleza del servicio, sin recargar la pagina”, agregó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

10 consejos para el uso de redes sociales como herramienta de recolección de noticias

Las redes sociales son fuentes de información. ¿Cómo aprovechar todo su potencial para la elaboración de noticias? Newsrewired recoge consejos de varios especialistas en periodismo digital.

14-06-11

Sigue los tweets del Primer congreso latinoamericano de Twitter

“Twitter es nada sin la gente, las personas tenían cosas que expresar antes de que la plataforma existiera”, aseguró la portavoz del sitio Jenna Sampson en entrevista con el diario El universal de México.

25-05-10

COMENTARIOS