Coberturas

Usarán Facebook para estudiar la inteligencia visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrolló una aplicación en Facebook para evaluar la inteligencia visual de sus usuarios. De esta forma podrán hallar parámetros que afectan la capacidad visual del cebrero.

“Es la primera vez que utilizamos una red social para un estudio cognitivo, lo que nos permitirá obtener una gran cantidad de información de la capacidad cognitiva de usuarios de Internet de todo el mundo. Una vez recopilada la información, la analizaremos para obtener modelos y resultados sobre capacidad visual que resulten novedosos”, señaló el director del estudio Gonzalo García de Polavieja.

Según Lainformación, este programa evalúa la rapidez del usuario. De igual forma, se califica las respuestas correctas.

El ranking de usuarios será visible para todos los participantes, que también pueden invitar a otros amigos a usar esta app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook refuta estudio que augura su desaparición

El científico de datos de la compañía, Mike Develin, en un post para su perfil de Facebook, refutó con ironía la metodología que usó la casa de estudios para llegar a la tan polémica conclusión.

25-01-14

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

10-04-18

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

11-08-16

COMENTARIOS